TEMA 1. ELEMENTOS NO VEGETALES DE UN JARDÍN
Con ayuda de la siguiente presentación en power-point TEMA 1 y el tema teórico del mismo abarcaremos los conocimientos teóricos-prácticos de los elementos no vegetales de un jardín
ACTIVIDADES A REALIZAR
- Realiza las siguientes prácticas sobre el tema a tratar. PRÁCTICA 1 y PRÁCTICA 1-2
- SOPA DE LETRAS. Busca los 10 elementos no vegetales que te puedes encontrar en un jardín.
- Estas actividades van enfocadas a alumnos de Educación Especial Actividad 1 y Actividad 1.2
ACTIVIDADES A REALIZAR
- Realiza un mapa conceptual del tema y amplia los apuntes con las explicaciones del profesor
- Realiza la siguiente práctica del tema. PRÁCTICA 2
- Realiza la siguiente sopa de letras Actividad 2 y Actividad 2.2
TEMA 3. MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE LOS ELEMENTOS NO VEGETALES DE UN JARDÍN
Para poder mantener y conservar un elemento no vegetal primero tenemos que identificarlo (TEMA 1), después ver las causas que han provocado ese deterioro (TEMA 2), para finalmente mantenerlo y conservarlo. Esto ultimo va a ser el desarrollo del TEMA 3, donde antes de todo tendremos que ver de que materiales están echos las infraestructuras, equipamientos y mobiliario (madera, hierro, hormigón...), para después poder saber en función del material como mantenerlo.
El Tema 3 como es muy largo lo hemos subdividido para abarcar por partes las distintas secciones.
La primera parte del Tema 3 trata sobre la identificación del material del que esta realizado el elemento y su clasificación en función de la procedencia del mismo.
ACTIVIDADES A REALIZAR
- Realiza la siguiente práctica del tema. Práctica 3
- Realiza la siguiente actividad del tema. Actividad 3
- Esta actividad es específica para alumnos de la PCPI de educación especial Actividad 4
La segunda parte del tema explica la diferencia entre morteros y hormigones. Tema 3-1
Aquí tenéis unos PDF relacionados con los morteros y hormigones de LEROY MERLIN explicándolo pasa a paso como hacer:
Aquí tenéis unos PDF relacionados con los morteros y hormigones de LEROY MERLIN explicándolo pasa a paso como hacer:
- Como se realiza un mortero y un hormigón, Dosificación
- Como se construye una solera de hormigón armado Construcción de una solera
- Como se construye un muro de hormigón, Construcción de un muro de hormigón
- Como realizar un camino en un jardín , Pavimentos de un jardín
ACTIVIDADES A REALIZAR
- Realiza los siguientes cálculos de dosis de morteros y hormigones. Ejercicios 3-1
- Realiza las siguientes prácticas del Tema. Práctica 3-1.1 y Práctica 3-1.2
- Esta actividad es específica para alumnos de la PCPI de educación especial Práctica 3-1
Buena vamos a por la tercera parte del TEMA 3 que trata sobre los tipos de pinturas que se pueden utilizar. El tema da una pequeña explicación básica de los conceptos necesarios para empezar a trabajar sin profundizar mucho. No nos olvidemos que la finalidad es ponerlos en práctica con una pequeña base.
Ver vídeos de demostración insertados en el lateral del blog
- "Como lijar un elemento de madera" creado por los administradores del blog con el programa Mindomo
- " Pasos a seguir para pintar un banco" creado por los administradores del blog con el programa Prezi
- "Proteger madera y hierro en exterior" de Leroy Merlin.
- Vídeos curiosos "Vídeos mesas de madera" de la web
ACTIVIDADES A REALIZAR
- Realiza la siguiente práctica del tema sobre pinturas. Práctica 5
- Realiza la siguiente actividad del tema sobre pinturas. Actividad 3-2
La parte del tema sobre maderas la vamos a realizar toda práctica, construyendo una compostera y una valla. Práctica 6 y Practica 3-3.2
TEMA 4. TEMPORALIZACIÓN DE LAS TAREAS A REALIZAR EN UN JARDÍN
Para acabar hemos terminado con el tema temporalización de las tareas a realizar.TEMA 4TEMA 4. TEMPORALIZACIÓN DE LAS TAREAS A REALIZAR EN UN JARDÍN
ACTIVIDADES A REALIZAR
- Realiza un calendario de las tareas a realizar en un jardín, indicando los elementos no vegetales de un jardín, los meses del año, los trabajos a realizar y la frecuencia de los mismos
- La última actividad de esta parte del módulo será hacer un cuadro-resumen de lo dado a lo largo de esta parte del blog
Para terminar paso a enseñaros el cuadro-resumen que teníais que haber llegado vosotros a realizar como última actividad. Para entender el fin del mantenimiento y conservación de los elementos no vegetales del módulo. CUADRO-RESUMEN DEL MÓDULO
No hay comentarios:
Publicar un comentario